sábado, 10 de noviembre de 2012

5º noche y 6º día en escuelas viajeras

>Llegó el día; llega el momento de hacer nuestras maletas y poner viaje a Pradejón. Pero antes nos toca disfrutar del último día, el más intenso de todos.
Como todos los días, a las 7.45 suena el despertador. Nos vestimos, arreglamos nuestra habitación y bajamos a desayunar. La predicción es de lluvia así que retrasamos nuestra salida a la Sierra de la Pedriza. A las 10 subimos al autobús. Al llegar parece que el cielo nos deja y nos permite hacer una pequeña ruta por la orilla del río Manzanares. Allí hacemos varios juegos y vemos la vegetación existente. A la 1 volvemos a subir al autobús que nos deja en el centro medioambiental para ver un pequeño vídeo sobre la sierra de Guadarrama, donde se encuentra la Sierra de la Pedriza. Al acabar, cogemos el autobús y nos dirigimos al castillo del Manzanares. Nada más terminar cogemos el autobús que nos lleva a comer. Hoy toca macarrones con tomate, lomo y ensalada. Todo estaba muy bueno.
A las 3 y algo nos subimos al autobús y nos ponemos camino a El Escorial para ver el monasterio. Al acabar, tenemos un ratito libre por el pueblo. A las 6.30 subimos al autobús y nos vamos al centro donde nos duchamos y preparamos nuestras maletas. Cenamos y ahora, como todos los días, estamos en el ratito de tiempo libre y luego toca la fiesta de despedida.
Mañana a las 10 nos pondremos rumbo a Pradejón para estar de nuevo con nuestra familia y amigos que tenemos muchas ganas.
Un beso y ¡hasta la próxima!