EXCURSIONES Y DÍAS ESPECIALES

Viaje de estudios a Tossa de Mar

La semana pasada los alumnos de 6º nos fuimos de viaje de estudios a Tossa de Mar. Allí, además de aprender inglés ya que los monitores eran nativos y solo hablaban inglés, nos lo pasamos genial.
Aquí podréis ver fotitos de nuestro inolvidable viaje.

Charla ONCE

El pasado viernes tuvimos la gran suerte de recibir una fantástica visita. Varios miembros de la ONCE acudieron a nuestro colegio para contarnos el funcionamiento de la organización y su propia experiencia en la vida diaria.
Resultó una visita muy interesante a la vez que emotiva.
¡Muchísimas gracias por venir a nuestro colegio!

Charla con Santi Ezquerro

Ayer, 14 de mayo tuvimos la suerte de recibir una magnífica visita. Nada más y nada menos que el siete veces campeón de España de 200 y 400 metros lisos: Santi Ezquerro
Pudimos conocer más acerca de su carrera deportiva, conocer algunos secretos del atletismo, sus triunfos, el esfuerzo que ha tenido que hacer para llegar donde está... ¡Santi, muchas gracias por tu visita!
Aquí os dejamos algunas de las fotos de la actividad:

Teatro viaje de estudios

Como sabéis, este viernes los alumnos de 6º nos deleitaron con una fantástica actuación en el salón de actos. Preparon un teatro con ayuda de las mamás para recaudar dinero para el viaje de estudios. El resultado fue increíble. Lo hicieron fenomenal y aquí tenéis una pequeña muestra de ello.
¡Esperemos que os guste y muchísimas gracias a todos los que acudisteis!
Multideporte

Este pasado viernes los alumnos de 5º y 6º nos fuimos a Logroño a disfrutar de una divertida actividad, multideporte. Nos lo pasamos en grande e hicimos deportes que no estamos acostumbrados a hacer: atletismo, natación, pelota a mano y goal ball. Pasamos un día genial acompañados de monitores que nos hicieron disfrutar.
Aquí podéis ver las fotos del fantástico día.

Charla Vicente Elías

Ayer, miércoles, nos visitó uno de los médicos deportivos más importantes de La Rioja: Vicente Elías. Tuvimos la gran suerte de poder escuchar su gran experiencia en torno al mundo de la medicina deportiva y probar algunos de los aparatos que él utiliza para la realización de los controles médicos.

Esquiada 2013

Aquí podéis ver fotos de la excursión que hicimos los alumnos de tercer ciclo el pasado miércoles. ¡Lo pasamos fenomenal!

Día de la Paz

El miercoles, 30 de enero celebramos en nuestro cole el día de la paz. Como sabéis, todos los años realizamos una carrera solidaria para recaudar fondos para una asociación benéfica. Este año se destinó a Cáritas.
A las 15 horas bajamos al patio y tras leer varios compromisos por la paz de nuestros alumnos empezamos a calentar y... a correr!!!!
Pusimos toda nuestra energía así que necesitábamos reponer fuerzas. ¡Qué mejor manera que con un rico chocolate que nos prepararon los papás y mamás del AMPA! ¡Muchisimas gracias!
Aquí podéis ver fotos de esta bonita tarde.

Festival de Navidad

Como todos sabéis, el último día de colegio antes de las vacaciones de Navidad salimos por el pueblo cantando villancicos y nos dirigimos a la iglesia para cantarlos allí también. Estas son algunas de las fotos:

Sí, sí, aquí está. Por fin podéis ver las estupendas actuaciones de nuestros alumnos en el festival de Navidad. ¡Son unos verdaderos artistas!

Primer día en escuelas viajeras
Nuestro primer día ha comenzado a la una del mediodía en el autobús. Hemos llegado a Madrid a las 6. Lo primero que hemos hecho ha sido conocer a los niños y niñas de Zestoa. ¡Son muy majos! Después hemos estado jugando un rato a fútbol hasta que han venido los niños de Soria.
Nada más llegar nos han explicado cómo se hace una cama y cómo tenemos que dejar las habitaciones. Nos hemos dividido en grupo y cada grupo ha subido a su habitación a hacer la cama y vaciar la maleta en los armarios.
Luego hemos bajado y nos han explicado qué tenemos que hacer en el comedor. Hemos ido a cenar. Hemos cenado sopa de ajo y empanadillas y ensalada junto con un vaso de colacao y una pera.
Cuando hemos terminado nos han dado unas cartas con el número del centro por si nos perdemos en Madrid, llamar a este número. Nos han dado una mochila de regalo y nos han dicho lo que íbamos a ver en Madrid durante la semana.
Ahora tenemos tiempo libre y a las 10.30 sonará la música del Rey León para hacernos la presentación de Madrid.
En cuanto acabe, a la cama y hasta el día siguiente que tenemos que madrugar.
Mañana os seguiremos contando.
¡Hasta mañana!

Charla centro Áncora

La pasada semana, los alumnos de 6º recibimos una maravillosa visita. Algunas de las monitorias y usuarios del centro Áncora visitaron nuestro colegio para contarnos qué hacen en el centro. El principal objetivo de este centro es facilitar a las personas con discapacidad intelectual, los apoyos y recursos individuales necesarios para la consecución de una calidad de vida, un desarrollo personal, social y laboral, lo más normalizado posible dentro de su entorno habitual.
Aquí podéis ver algunas de las fotos de la charla que impartieron. ¡¡Muchísimas gracias por la visita, los fantásticos regalitos que nos disteis y la cantidad de cosas que nos enseñasteis!

Celebramos Halloween

Como sabéis, el 31 de octubre fue Halloween. En 6º no queríamos quedarnos sin celebrarlo así que cada uno de nosotros trajo una historia terrorífica y una vela. Cada uno de nosotros iba contando su historia y, a medida que acabábamos, apagábamos nuestra vela hasta llegar a la absoluta oscuridad.
¿te animas a ver algunas de las fotos de nuestra terrorífica tarde? Aquí puedes verlas.

Viaje de estudios a Santoña

Los de 3º Ciclo nos fuimos de viaje de estudios a Santoña. ¡Nos lo pasamos fenomenal! Entre otras actividades, hicimos marisqueo, piragüa, montamos a caballo, hicimos anchoas.... Un montón de actividades donde disfrutar de la naturaleza y nuestros compañer@s.
Aquí podéis ver las fotitos que hicimos para recordar este viaje:

Webquest juegos del mundo

En 5º de Primaria estamos haciendo Webquest sobre juegos del mundo. La primera tarea era elaborar un documento en Word con cinco juegos típicos de La Rioja exponerlos en clase. Gran parte de los grupos han elaborado una presentación con Popplet (herramienta para hacer esquemas) y Power Point.
Este es el resultado. ¡Enhorabuena, chic@s!

Convivencia

Como ya sabéis, el viernes los alumnos de 5º y 6º de Primaria nos quedamos de convivencia en el cole. ¡Nos lo pasamos en grande! Por la tarde, hicimos un juego que nos llevó hasta la granja de animales. Nada más llegar, nuestras mamás y papás nos trajeron la cena, cenamos tranquilamente aunque con algún nervio que otro porque enseguida comenzaba la final de la copa del rey. Fuimos a la plaza del ayuntamiento a verla y nada más acabar nos dirigimos al cole para comenzar con la velada. Juegos, juegos y más juegos hasta que llegó la hora de dormir.
Rinnnggggg, son las 8.30, horas de levantarse. Desayunamos y nos preparamos para las olimpiadas. Tras esforzarnos al máximao llegó la hora de marchar a casa.
Además de esta presentación, aquí podéis ver las fotos de esta convivencia.

Acrosport

Aquí tenéis el vídeo de nuestros artistas de 5º Primaria haciendo acrosport. ¡¡No os lo perdáis!!

Si pinchais aquí podéis ver algunas de las fotos que hicimos.

Los años 60 por los alumnos de 2º ESO

El pasado jueves, los alumnos de 2º de la ESO nos hicimos una magnífica exposición de las diferencias entre los años 60 y la actualidad: música, comida, televisión, ropa... Nos hicieron pasar un rato muy agradable además de aprender cosas que desconocíamos. ¡Muchísimas gracias!

Taller de poesía con el profe Iván
El pasado martes, y a razón del día del libro, tuvimos la gran suerte de contar con el profe Iván que impartió un taller de poesía al que acudimos los alumnos de 3º, 5º y 6º. Tras conocer algunos secretos del mundo de la poesía y convertirnos por un momento en pequeños poetas, aquí podéis ver algunas de las fotos de la actividad:

Multideporte en Prado Salobre

Jornadas interculturales en 5º

Durante los días 2, 3 y 4 de abril han tenido lugar en nuestro Cole las "Jornadas Interculturales". Los alumnos de Educación Infantil, Primaria y de Educación Secundaria hemos realizado una serie de actividades (talleres, murales, tarde de cine, juegos tradicionales y los padrinos de lectura por el día del libro). A continuación os dejamos algunas fotos de las actividades. Esperamos que a través de ellas podáis disfrutar de toda la magia vivida en nuestro Cole.

Charla con Santi Ezquerro

El pasado lunes, 21 de marzo tuvimos la suerte de recibir una magnífica visita. Nada más y nada menos que el siete veces campeón de España de 200 y 400 metros lisos: Santi Ezquerro.
Aquí os dejamos algunas de las fotos de la actividad:

Esquiada 2012

Carnaval: El circo

Teatro en inglés: Robin and Hood

Teatro de inglés: Robin and Hood

Carrera solidaria a favor de Cáritas